27 de mayo de 2010

Nace el blog "Corea Socialista"


Hoy, día 27 de mayo del 2010 (año 99 de la Era Juche), nace el blog "Corea Socialista". A través de este espacio en la red, diversos compañeros y compañeras vamos a difundir todo tipo de noticias, artículos, ensayos y material audiovisual relacionado con la RPD de Corea (Corea del Norte) y las enormes proezas de su Pueblo a través de la historia.

El contexto internacional en el que este blog nace es un tanto complejo tanto para la paz en Corea como para la paz en el mundo. Estados Unidos de América - la gran potencia imperialista - está lanzando continuas amenazas a Corea Socialista - bajo el argumento del desarrollo de armamento nuclear - con el objetivo de provocar el comienzo de una guerra.

Cierto es que Corea del Norte está desarrollando su armamento nuclear, pero su actuación no es más que una respuesta obligada a la agresividad imperialista norteamericana que tiene en su aliada Corea del Sur una de sus principales bases en Asia Oriental. Además, hemos de tener muy en cuenta que EEUU es el país del mundo que cuenta con la mayor cantidad de armamento nuclear: 5.400 armas nucleares en 2007 y, en cambio, ningún otro país capitalista dirige todos sus esfuerzos y amenazas a criminalizarlo y eliminar su enorme arsenal nuclear.

Un saludo a todos y todas desde la redacción del blog

¡Viva la República Popular Democrática de Corea!

¡Viva Corea Socialista!