23 de octubre de 2010

Inquebrantable amistad combativa entre Corea y China


Pyongyang, 21 de octubre (ATCC) -- Ya transcurrieron 60 años desde que los ejércitos y pueblos de Corea y China lucharon en la misma trinchera contra la invasión armada de las fuerzas aliadas imperialistas.

Durante la Guerra de Liberación de la Patria (de junio de 1950 a julio de 1953), el partido y el gobierno de China tomaron la importante decisión de "resistir a los yanquis, ayudar a Corea, y defender el hogar y el país propios".

El 25 de octubre del 39 (1950) de la Era Juche justamente cuando el pueblo coreano combatía de vida o muerte contra la coalición imperialista para defender las conquistas de la revolución, enviaron al frente coreano el cuerpo de voluntarios organizado con los hijos excelentes de la nación china.

En los días de la guerra coreana, fue manifestada plenamente la gratitud del pueblo chino hacia los revolucionarios y habitantes coreanos quienes bajo la dirección del Presidente Kim Il Sung, ayudaron con sangre y en lo material y espiritual la revolución china durante la ardua guerra antijaponesa y la de liberación nacional.

Los miembros del Cuerpo de Voluntarios del Pueblo Chino contribuyeron mucho a la victoria de la guerra participando junto con los oficiales y soldados del Ejercito Popular de Corea en numerosos combates, incluyendo los entablados en la zona de Unsan, en la orilla del río Chongchon y del lago Jangjin, la zona de Hyon-ri, el ataque al monte Maryang, la defensa del pico Sanggam, el rescate del monte Rodok y el contragolpe en las inmediaciones del río Kumsong de la zona de Kimhwa.

Por otra parte, cumplieron también con valentía su misión internacionalista los combatientes de distintos tipos de ejercito y especialidades militares, incluyendo los pilotos, artilleros antiaéreos y zapadores.

Según la medida tomada por el gobierno de la República Popular Democrática de Corea para premiar y hacer brillar eternamente en la historia de la amistad Corea-China los méritos heroicos del cuerpo de voluntarios chinos, 661 mil 736 oficiales y soldados del mismo recibieron ordenes y medallas de la RPDC, incluyendo 12 héroes de la República y 226 condecorados con la Orden Bandera Nacional de primera clase.

Todos los oficiales y soldados del cuerpo chino batallaron con sacrificio y heroísmo contra los agresores por una parte y por la otra, estrecharon las relaciones fraternales con el pueblo coreano.

Numerosos combatientes chinos defendieron a riesgo de vida la vida y bienes del pueblo coreano y le ayudaron en la arada, la siembra y la cosecha y en la reconstrucción de embalses, diques, carreteras y puentes.

Un mártir chino salvo ofrendando su vida a un niño coreano que había caído en el hueco abierto en la superficie del río helado.

Aun después del cese de fuego, el cuerpo chino realizo todos los esfuerzos posibles por promover la reunificación pacifica de Corea frustrando junto con el Ejercito Popular de Corea las provocaciones de los enemigos.

Igualmente, ayudo abnegadamente la reconstrucción posbélica del pueblo coreano bajo la consigna "!Cada persona debe hacer mas favores al pueblo coreano!".

Librando juntos las batallas de sangre y fuego contra los agresores imperialistas, los revolucionarios y pueblos de ambos países forjaron mas la amistad y la solidaridad.

La amistad Corea-China, que llego hoy a la etapa mas alta bajo la atención muy profunda del Dirigente Kim Jong Il y el colectivo directivo de nueva generación de China, seguirá fortaleciéndose y desarrollándose siempre teniendo su símbolo en el Monumento a la Amistad construido en esta capital.

Fuente: Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).