21 de octubre de 2010

Se inaugura una exhibición fotográfica acerca de la ayuda china en la Guerra de Corea


Quedó inaugurada el día 21 en el Centro de Intercambio Cultural con el Extranjero de Pyongyang la exposición fotográfica por el 60º aniversario de la participación del Cuerpo de Voluntarios del Pueblo Chino en el frente coreano.

En la ocasión fueron exhibidas las fotos alusivas a las actividades del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il realizadas junto con los revolucionarios de la veterana generación de China, incluyendo el Presidente Mao Zedong, y el respetado camarada Hu Jintao por el desarrollo de las relaciones de amistad Corea-China y a la historia de las mismas.

En el acto participaron el ministro de Salud Pública y presidente del CC de la Asociación de Amistad Corea-China, Choe Chang Sik, el vicepresidente del Comité de Relaciones Culturales con el Extranjero, Jon Yong Jin, los funcionarios interesados, los trabajadores capitalinos, el embajador Liu Hongcai y otros miembros de la embajada china en Corea.

Ante todo, hubo discursos.

Choe Chang Sik señaló que el partido y el gobierno de China contribuyeron a la victoria de la guerra ayudando la lucha heroica del pueblo coreano y rindió el sublime homenaje a los mártires del Cuerpo de Voluntarios del Pueblo Chino quienes ofrendaron su juventud y vida.

Expresó la convicción de que esta galería fotográfica contribuirá a fortalecer más las tradicionales relaciones de amistad y cooperación entre los pueblos de dos países.

Liu Hongcai apuntó que la ayuda de China a Corea en la lucha por resistir a los imperialistas norteamericanos escribió una página brillante en la historia mundial de las guerras contra la agresión y destacó que se fortalece y se desarrolla la amistad China-Corea establecida con sangre bajo la atención de los dirigentes de dos países.

Nos esforzaremos junto con los camaradas coreanos por forjar el hermoso futuro de las tradicionales relaciones de amistad y cooperación China-Corea preparadas por los revolucionarios de veterana generación de los dos países, concluyó.

Terminado el acto inaugural, los participantes pasaron revista a las fotos exhibidas.