23 de noviembre de 2010

Apuntes de Corea Socialista sobre los sucesos ocurridos hoy en Corea

Desde la redacción del blog Corea Socialista queremos mencionar dos hechos que pueden estar muy relacionados con los sucesos ocurridos hoy en Corea.
El primero, la reciente celebración de la cumbre de la OTAN, que terminó el pasado sábado en Lisboa. El segundo, la visita que actualmente está realizando el supervisor de la RPDC por parte del gobierno estadounidense, Stephen Bosworth, a Corea del Sur y Japón.

Las marionetas del imperialismo en la cumbre de la OTAN de la pasada semana.

La OTAN ya es conocida por su vinculación a diversos ataques militares perpetrados por los gobiernos imperialistas con el objetivo de expoliar recursos y ampliar el mercado, así como su constante actitud hostil hacia los gobiernos populares de corte democrático y/o socialista.

Está más que demostrado que el interés de la OTAN es totalmente antagónico a la paz mundial y la convivencia entre los pueblos del mundo. La OTAN es una alianza del imperialismo capitalista cuyo objetivo es perpetuar el capitalismo, aplastando al movimiento com
unista internacional y a los movimientos anti-imperialistas del mundo como el bolivariano.

Stephen Bosworth, supervisor estadounidense de la RPDC.

Respecto a la visita del supervisor estadounidense Stephen Bosworth, resultaría una gran coincidencia que este lamentable suceso haya acaecido cuando él y los suyos estaban por la zona.

A la espera de nuevas noticias, Corea Socialista observamos de forma crítica ambos hechos coincidentes y deseamos que la situación no empeore. Queremos recordar que oficialmente Corea del Norte y Corea del Sur no mantienen entre ambos ningún acuerdo de paz debido a la negativa del gobierno surcoreano, títere del imperio yanki, por que ésta se ejecute.

¡Por la paz mundial y contra el imperialismo! ¡Viva la RPDC!

Corea Socialista

Fuente de las imágenes: Kosova.info y AP.