25 de noviembre de 2010

Corea del Sur revisará normativas sobre implicación militar y aumentará fuerzas militares en islas en mar Amarillo

SEUL, 25 nov (Xinhua) -- Corea del Sur revisará íntegramente sus normativas sobre implicaciones militares y aumentará en gran medida sus fuerzas militares en islas en el mar Amarillo, donde se produjo un intercambio de fuego de artillería el martes con la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó la oficina de la presidencia el jueves.

"Hay un estudio que dice que las actuales normativas sobre implicaciones militares son bastante pasivas, ya que se dedican principalmente a evitar una escalada de las tensiones", afirmó la portavoz de la presidencia, Hong Sang-pyo, en una rueda de prensa después de una reunión de seguridad presidida por el presidente del país, Lee Myung-bak.

La planeada revisión, agregó, incluirá diferenciar entre ataques contra civiles de ataques contra militares. El bombardeo de la RPDC del martes contra la isla surcoreana Yeonpyeong acabó con las vidas de dos civiles y de dos marines.

El gobierno también aumentará sus fuerzas militares en las cinco islas más al norte en las tensas aguas del oeste de la Península Coreana, desechando el plan del anterior gobierno de reducir gradualmente las fuerzas estacionadas en la inestable región, añadió Hong.

"Este tipo de provocación puede producirse de nuevo en cualquier momento", dijo Hong, citando declaraciones del presidente. El país debe "equipar las cinco islas vulnerables con (armas de) primera clase para disuadir amenazas desiguales."

Fuente: Xinhua.