24 de noviembre de 2010

Corea Socialista rechazamos la manipulación informativa ejercida sobre nuestro blog

Desde la redacción del blog Corea Socialista leemos perplejos el siguiente titular: "Sobre incidente militar (BLOG considerado bajo tutela del gobierno de Corea del Norte)", refiriéndose a nuestro blog.

Este titular ha sido utilizado por Emilio Ichikawa, uno de esos disidentes cubanos que ahora viven en los Estados Unidos, para citar nuestro artículo "Apuntes de Corea Socialista sobre los sucesos ocurridos hoy en Corea" (para ver el blog en cuestión, pulsa aquí).

Con esta entrada queremos responder a este señor y, a su vez, a tantas otras personas que pudieran llegar a pensar lo mismo dejándose llevar por la manipulación mediática.

El blog Corea Socialista no está bajo la tutela del gobierno de Corea del Norte ni de ningún otro gobierno del mundo. La redacción del blog Corea Socialista la conformamos personas comprometidas con los movimientos populares anti-imperialistas que rechazamos la criminalización que el imperialismo realiza hacia la República Popular Democrática de Corea a través de las multinacionales de la información, que cuentan la realidad de manera subjetiva y en virtud de sus intereses.

Las personas redactoras del blog Corea Socialista decidimos crear este espacio de información tras conocer las noticias relacionadas con el hundimiento del buque surcoreano Cheonan en marzo de este mismo año, en las cuales observamos claramente la manipulación mediática ejercida por los medios de información imperialistas, denominados mass-media. Corea Socialista nació para combatir esta manipulación, ejercida en virtud del pensamiento único impuesto por el capitalismo actual, y para ofrecer un espacio informativo lo más objetivo posible, no influenciado por el capitalismo, que difundiera noticias de Corea del Norte.

A diferencia de los grandes poderes capitalistas, Corea Socialista no disponemos de las grandes sumas de capital que hacen posible comprar cadenas de televisión y de radio a través de las cuales transmitir información, sea real o no, en este mundo elitizado. Nuestro único espacio informativo es este humilde blog y nuestra difusión se realiza únicamente a través del esfuerzo voluntario de amigos y amigas solidarios/as con Corea y todos los pueblos del mundo que publican nuestras noticias en sus blogs o páginas.

La mayor parte de la información que el blog Corea Socialista retransmitimos es tomada de otras páginas informativas, coreanas o no, cuyo contenido ni es sensacionalista ni busca la calumnia barata e infundada. Cualquier persona que deseara informarse realmente sobre Corea del Norte, podría localizar la misma información que nosotros si la buscara, puesto que las páginas informativas de las cuales obtenemos nuestra información son totalmente públicas y accesibles para cualquier internauta.

Es por ello que negamos totalmente la información difundida por el señor Ichikawa y le solicitamos que retire lo antes posible su calumnia. Corea Socialista no está bajo la tutela de ningún gobierno. La redacción de Corea Socialista la conformamos gente del Pueblo que transmitimos aquellas noticias que no se informan en los grandes medios de comunicación. En nuestro caso, sobre Corea.

Equipo de Redacción del blog Corea Socialista