29 de noviembre de 2010

En Corea del Sur también reclaman la derogación de los Planes Militares conjuntos de su gobierno con EEUU

Ciudadanos surcoreanos protestan contra las maniobras conjuntas de su gobierno con EEUU.

Pyongyang, 28 de noviembre (kCNA) - Los miembros de 30 organizaciones cívicas y públicas de Corea del Sur, incluído el fondo de "Solidaridad para el Progreso" y el "Pueblo para lograr la Paz y la Reunificación", celebraron una conferencia de prensa en Seúl el 26 de noviembre demandando a los EE.UU. y los belicistas títeres cancelar su plan de maniobras militares conjuntas en el Mar Oeste de Corea.

En un comunicado de prensa, señalaron que la situación de la Península Coreana está empeorando debido a los movimientos anti-RPDC y los incesantes ejercicios militares conjuntos por parte de los EE.UU. y el régimen de Lee Myung Bak.

Recordaron que los EE.UU. y las autoridades de Corea del Sur tratan de realizar maniobras de guerra en el Mar Oeste de Corea con sus agresivas fuerzas armadas, incluido el porta-aviones nuclear George Washington, mientras que piden a gritos "neutralización", que lo marca como un peligroso movimiento que podría desencadenar un conflicto militar entre el sur y el norte.

Expresaron su firme oposición al régimen de EE.UU. por intervenir en los asuntos de la Península Coreana y la escalada de la tensión militar.

Noticia original en inglés. Traducida al castellano por Corea Socialista.

Fuente: Agencia Central de Noticias de Corea (ATCC-KCNA).