28 de noviembre de 2010

Ex jefe del Estado Mayor Conjunto Kim Kwan-jin nombrado nuevo ministro surcoreano de Defensa


SEUL, 26 nov (Xinhua) -- El ex jefe del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, Kim Kwan- jin, fue nombrado este viernes ministro de Defensa, después de que Kim Tae-young renunciase al cargo el jueves por los recientes acontecimientos en la Península Coreana, informó la oficina presidencial de Seúl, Cheong Wa Dae.

Kim Kwan-jin, de 61 años de edad, fue jefe del Estado Mayor Conjunto desde 2006 hasta 2008 y ha sido elegido para el cargo de ministro de Defensa por la "pericia y perspicacia en política y estrategia", basada en sus 40 años de experiencia en el Ejército, explicó Cheong Wa Dae.

Con anterioridad, la prensa local había apuntado a Lee Hee-won, ex asistente del presidente Lee Myung-bak en materia de seguridad, como posible sustituto de Kim Tae-young al frente del Ministerio de Defensa.

Sin embargo, la oficina presidencial surcoreana desmintió esa información e indicó que se estaban barajando varios nombres para el puesto.

El presidente Lee aceptó el jueves la dimisión del hasta entonces ministro de Defensa Kim Tae-young, meses después de que éste hubiese manifestado su intención de renunciar al cargo a raíz del hundimiento de la corbeta "Cheonan" en aguas próximas a la frontera marítima en disputa, un incidente que causó la muerte de 46 marineros surcoreanos a finales de marzo.

Lee se retrasó en aceptar esta dimisión porque se tenían que tratar asuntos urgentes en la materia, como el seguimiento del hundimiento del "Cheonan" y la reunión anual de ministros de Defensa entre Corea del Sur y Estados Unidos, afirmó el jueves el director del gabinete de la Presidencia, Yim Tae-hee.

Fuente: Xinhua.