2 de noviembre de 2010

Informe de la RPD de Corea sobre el hundimiento del Cheonan (primera parte)

- Introducción -
Ya transcurrieron 7 meses desde que ocurrió en el Mar Oeste de Corea el incidente de hundimiento del buque de guerra "Cheonan" de las fuerzas navales títeres surcoreanas.

Como si lo hubieran esperado, los imperialistas norteamericanos y la banda traidora de Lee Myung Bak levantaron una oleada de confrontación sin precedentes contra la República Popular Democrática de Corea, vinculándola absurdamente con el incidente.

Desde el principio, calificamos de complot la "teoría de intervención del Norte (de Corea)" en ese incidente y declaramos al interior y al exterior del país la voluntad de esclarecer hasta el final la verdad del caso.

En el mismo contexto, hemos propuesto la investigación en el terreno por parte del grupo de inspección del Comité de Defensa Nacional de la RPDC.

Por temor a la revelación del autor oculto del caso, los imperialistas norteamericanos y la banda traidora de Lee Myung Bak impidieron obstinadamente la investigación en el terreno del grupo de inspección del CDN de la RPDC y se apresuraron a publicar lo que llamaron "resultado de investigación" del "grupo de investigación conjunta de civiles y militares".

Cuando ese resultado fue criticado como del todo sospechoso, publicaron hace poco otro invento, "informe final" que suscita la censura y la burla de todo el mundo.
Por otro lado, llevan a cabo sucesivamente en aguas marítimas cercanas a la RPDC ejercicios marítimos conjuntos a modo de "demostración de fuerzas armadas", y al mismo tiempo, actúan con desesperación en los escenarios internacionales para aplicar sanciones contra la RPDC.

Queríamos haber dado a conocer al mundo la verdad del caso del "Cheonan", de manera más científica y justa, después de que concluyéramos la investigación sobre el terreno por parte del grupo de inspección del CDN.

Pero, los imperialistas norteamericanos y la banda traidora surcoreana niegan la investigación sobre el terreno del grupo de inspección del CDN y hasta la propuesta magnánima de nuestra parte de trasladar a Phanmunjom todas las pruebas materiales del caso del "Cheonan", supuestamente recogidas en el lugar de los hechos, para verificarlas en conjunto.

Por lo tanto, decidimos publicar, como primer paso y a base de los datos recogidos hasta la fecha, esta acta de revelación para que todo el mundo vea cuán absurdo complot es el incidente de la corbeta "Cheonan".


- 1 -
Los pedazos de aleación de aluminio hablan por sí solos que no son del torpedo norcoreano

El "grupo de investigación" de los imperialistas norteamericanos y los compinches del traidor Lee Myung Bak dijo que los pedazos de torpedo recogidos en las aguas marítimas de la isla Paekryong, lugar del siniestro, son de aleación de aluminio. Y anunció a la opinión pública que esos pedazos son una prueba material del ataque de "torpedo norcoreano".

El ejército y el pueblo de Corea han observado hasta ahora en silencio qué hacían con esos pedazos metálicos los imperialistas norteamericanos y los títeres surcoreanos, que hablan como si conocieran bien a la RPDC. Hemos esperado con paciencia, intentando hacer declaraciones una vez que los hubiésemos verificado directamente en el lugar de los hechos.

Pero, ante la imposibilidad de hacerlo, queremos revelar la verdad ahora mismo.

Nuestras fuerzas navales tienen torpedos al igual que las de otros países. Decimos sin disimulos que poseemos los torpedos con un poder de ataque fuera de la imaginación del mundo.

Pero, nuestros torpedos no se fabrican con la aleación de aluminio, como lo hacen otros países, sino son hechos bajo diseño coreano con un material de aleación de acero producido por nuestra clase obrera.

Habíamos pensado en entregar a los imperialistas norteamericanos y a los títeres surcoreanos algunos pedazos de aleación de acero, para que los comparen con los recogidos y reconozcan por sí mismos que la "teoría de ataque de torpedo del Norte" es un complot.
Todavía tenemos la voluntad de entregárselos directamente.

A fin de cuentas, están negando la "teoría del ataque de torpedo del Norte" difundida por ellos mismos, al publicar hasta ahora que los pedazos de aleación de aluminio son del "torpedo norcoreano".

Aprovechando esta ocasión, desenmascaramos lo fraudulento e ilícito de los guiones de complot anti-RPDC, inclusive varios "informes de investigación" publicados por EE.UU. y los títeres surcoreanos en torno al caso de "Cheonan".

- 2 -

Cuerpo propulsor del torpedo es un invento de punta a cabo

Como una de las pruebas decisivas que confirman la "teoría de intervención del Norte" en el incidente de la corbeta "Cheonan", EE.UU. y la banda traidora de Lee Myung Bak presentaron el cuerpo propulsor del torpedo que resulta sospechoso desde en el proceso de su hallazgo.

Según ellos, una embarcación civil sacó de repente con su traína dicha parte de torpedo, que no pudieron encontrar durante más de 50 días decenas de buques dotados de ultramodernos equipos de sonda.

Lo más absurdo sucedió después, cuando el cuerpo propulsor presentado por el "grupo de investigación" resultó ser diferente al que había transmitido anteriormente la TV. En el momento de búsqueda, se decía que en el cuerpo propulsor sacado a flote por el barco pesquero estaba pegado un papel de plata que no apareció en la muestra de 1.5 metros de largo exhibida por el "grupo de investigación".

Las dudas caben también en otros puntos. Al principio, dicho grupo dijo que habían sido recogidas del casco del buque "Cheonan" las sustancias de las pólvoras HMX, RDX y TNT.

Sin embargo, fue presentado un dato de que en el cuerpo propulsor del torpedo, supuestamente usado en el hundimiento de la corbeta "Cheonan", no fue extraída ni la mínima cantidad de pólvora.

Esto es mentira pura, porque es imposible que no contenga pólvora el torpedo que explota por la ignición de esta sustancia química. Mucho menos creíble es cuando se toma en cuenta que ese cuerpo propulsor es del torpedo que partió en dos partes la corbeta de mil 400 toneladas.

Entonces, EE.UU. y los títeres surcoreanos pretextaron que no pudieron recoger la pólvora porque el cuerpo propulsor estuvo sumergido largo tiempo en las aguas muy saladas del mar.
Este pretexto tampoco pudo convencer a nadie, porque ellos ya habían anunciado que recogieron la sustancia de pólvora de la armadura del buque "Cheonan" que estuvo hundido en la misma zona marítima durante el mismo tiempo.

- 3 -

Diseño del torpedo que burló al mundo


Lo más ridículo es el hecho de que resulta muy sospechoso el diseño del torpedo exhibido a la prensa por la banda de los traidores para reconocer el cuerpo propulsor del torpedo como "producto del Norte".

En aquel tiempo, en el lugar de entrevista de prensa donde hicieron público el supuesto "resultado de investigación conjunta" los títeres surcoreanos exhibieron oficialmente el diseño de torpedo CHT-02D con el fin de mostrar la autenticidad de su insistencia en que el cuerpo propulsor del torpedo usado en el ataque sobre la corbeta "Cheonan" fue "producido por el Norte". E insistieron en que este aparato fue exactamente producido por el Norte, porque en el catálogo del diseño de torpedo está escrita la frase: "la República Popular Democrática de Corea garantiza".

Pero, se puso al desnudo que realmente en ese plano están escritas letras japonesas lejos de esa frase y fue revelado claramente que el motor del torpedo diseñado es cuadrado, mientras el del cuerpo propulsor exhibido es la forma aerodinámica.

Cuando fue revelada claramente su intriga torpe, los títeres surcoreanos reconocieron que hicieron explicaciones con otro diseño de torpedo lejos del "diseño del torpedo idéntico".

En el "informe del resultado de investigación conjunta" los títeres surcoreanos presentaron el citado diseño como "plano del catálogo de torpedo divulgado por la RPDC para exportarlo a otros países" o insistieron en que eso es el "diseño de los materiales de torpedo CHT-02D ofrecido por la sección de análisis de informaciones".

Y, después, precisaron que eso es el archivo de computación refiriéndose al "proceso de imprimir con las letras escritas por computadora" de la RPDC.

Todo esto prueba que ellos no conocen correctamente que el diseño del torpedo fuera impreso o imagen o archivo.

También, fue revelado que los títeres surcoreanos cambiaron en secreto en varias ocasiones el diseño en cuestión para calificar de todos los medios el cuerpo propulsor del torpedo como "producto del Norte".

Esto demuestra que el citado cuerpo presentado como prueba determinante del "ataque de torpedo del Norte" por EE.UU. y el Sur de Corea no pasa de ser un invento que burló al mundo.

(Durante el día de mañana, publicaremos los tres próximos puntos del informe)