30 de noviembre de 2010

Japón está renuente a consultas de emergencia sobre tensiones en Península Coreana

TOKIO, 29 nov (Xinhua) -- Japón parece poco entusiasta sobre la propuesta de China de sostener consultas de emergencia entre los jefes de delegaciones de las conversaciones a seis bandas el mes próximo, conforme aumentan las tensiones en la Península Coreana.

El secretario en jefe del gabinete, Yoshito Sengoku, dijo en una conferencia de prensa hoy que Japón se está enfocando en trabajar estrechamente con la República de Corea y con Estados Unidos para discutir la creciente tensión en la Península Coreana y que la decisión de si se sigue adelante o no con las estancadas conversaciones a seis bandas será tomada en coordinación con ellos, informó Kyodo News.

China propuso las consultas de emergencia el domingo, su iniciativa más reciente con respecto a las tensiones en la península después del intercambio de artillería del martes entre la República de Corea y la República Popular Democrática de Corea (RPDC). China ha pedido en repetidas ocasiones calma y moderación y la reanudación de las estancadas conversaciones a seis bandas entre China, la RPDC, Estados Unidos, la República de Corea, Rusia y Japón.

Fuente: Xinhua.