29 de noviembre de 2010

RPDC considera ejercicios militares de Seúl y Washington como una nueva provocación

PYONGYANG, 29 nov (Xinhua) -- Los ejercicios navales conjuntos que están desarrollando la República de Corea y Estados Unidos en el mar Amarillo son una nueva provocación, pues amenazan la paz y la estabilidad de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), afirma este lunes un editorial del diario oficial "Rodong Sinmun".

Las maniobras de entrenamiento conjuntas, iniciadas el domingo y que se desarrollarán durante cuatro días en aguas del oeste de la Península Coreana, son una "acción criminal" que puede hacer "explotar" la situación de la región.

Aunque Pyongyang y la comunidad internacional desean aliviar las tensiones y mantener la paz en la Península Coreana, Seúl y Washington están desafiando con rudeza ese anhelo y tratan de encender una guerra.

La RPDC, que no está asustada ante esos ejercicios militares, tiene todo preparado para responder a cualquier tipo de provocación. Pyongyang desea la paz, pero no teme a la guerra, se indica en el editorial.

La tensión en la Península Coreana continúa, después de que la RPDC y la República de Corea intercambiasen disparos de artillería el 23 de noviembre, dejando cuatro surcoreanos muertos y más de una docena de heridos en el enfrentamiento.

Fuente: Xinhua.