11 de enero de 2011

Un ciudadano surcoreano es procesado por posicionarse a favor de Corea del Norte

Una vez más, un ciudadano surcoreano ha sido procesado por apoyar al gobierno socialista de Corea del Norte.

Hace unos meses asistimos perplejos a un caso similar, que terminó con una condena de cuatro años de prisión a una ciudadana de Corea del Sur por tener música norcoreana en una memoria USB (ver noticia).

Por lo visto, el crimen que ha cometido este ciudadano de 54 años, apellidado Cho, ha sido publicar imágenes y videos en su blog Uriminzokkiri defendiendo al líder norcoreano Kim Jong Il. También se le acusa de utilizar un perfil de la red social Twitter para enviar mensajes ensalzando al gobierno del norte.

Ya por agosto del año pasado salieron a la luz diversas noticias en las que se señalaba a este blog, Uriminzokkire, como un blog dirigido por el gobierno de Corea del Norte. Inmediatamente, el gobierno surcoreano dio la orden de prohibir el acceso al blog desde dentro del país.

Pero esas noticias carecían de fundamento. En verdad no era el gobierno norcoreano quien controlaba ese blog, sino un disidente residente en su propio país, como demuestra esta última noticia.

Este caso vuelve a reflejar la represión que sufre la población surcoreana por parte de su gobierno y nos hace ver cómo se aplica la libertad de expresión en la Corea de las libertades capitalistas. En Corea del Sur, como en todos los estados capitalistas del mundo, los enemigos son los que apoyan una alternativa popular y/o socialista-comunista al capitalismo instituído.

Este ciudadano sufrirá en sus carnes la denominada "Ley de Seguridad Nacional", que contempla amplias penas de prisión para todo aquel que difunde propaganda en favor de Corea del Norte y el comunismo.

Y es que, por mucho que se empeñen, la Corea democrática es la del norte y la Corea represora es la del sur; para las clases populares, claro.

Corea Socialista

Para obtener más información sobre esta noticia, puede dirigirse a nuestra fuente.

Si lo desea, también puede visitar el canal de Youtube de Uriminzokkire, que contiene una amplia variedad de videos norcoreanos.