4 de agosto de 2011

Defender la Corea Popular es un acto ético y moral

Aun hoy, cuando la información sobre la RPDC en el mundo hispanoparlante es cada día mayor y más amplia, podemos encontrar a individuos que se dicen "anti-imperialistas" pero que tienen fuertes prejuicios sobre este heroico país, que lleva más de 65 años resistiendo las embestidas del imperialismo, en este caso encarnados en gran medida en dos grandes potencias transnacionales: Japón y los EEUU. Es incluso ver, con relativa frecuencia, a supuestos comunistas o incluso a gente solidaria con otras causas (sin ningún gramo de legitimidad menos que la defensa de la RPDC) como la palestina o la saharaui.
No es raro encontrarse con personas, sobreentiéndase que dentro del mundo político, aseveran que la República Popular Democrática de Corea es una "monarquía estalinista", una cárcel gigante o un páramo antidemocrático poblado de famélicas familias explotadas. Nada más lejos de la realidad, y una de las máximas de este espacio en la red, es demostrarlo. Demostrar que, gracias al socialismo, el norte de Corea a la población no le falta nada. Pero en cualquier caso, las etapas de penurias que se han pasado al norte del Paralelo 38 no son, ni serán nunca, culpa del Partido del Trabajo de Corea, ni de la Comisión de Defensa Nacional, ni de Kim Jong Il. La RPDC, recordemos, se encuentra sometida a innumerables bloqueos económicos, políticos y militares. Cualquier otra nación del mundo hubiese sucumbido al imperialismo en pocos años. Es por eso por lo que, anti-imperialistas del mundo, debemos loar la gesta coreana y admirar la ambiciosa doctrina que es la idea Juche.
Quiero, con estas palabras, hacer un llamamiento a todos los luchadores anti-imperialistas del mundo, a todos los seres humanos honrados y con conciencia: defender Corea es un deber moral y ético, ante el criminal bloqueo al que es sometida. Es defender el socialismo, defender el mundo nuevo que los comunistas queremos construir. ¡Continuemos la labor patriótica e internacionalista que comenzó el Presidente Kim Il Sung!
Redacción de Corea Socialista